No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tiene la mayor demanda cada año que el resto de las licenciaturas

Es Derecho carrera más solicitada

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Es Derecho carrera más solicitada

Es Derecho carrera más solicitada

Aunque las ramas industrial y mecatrónica de la ingeniería encabezan las preferencias de los aspirantes a un lugar en la universidad, las licenciaturas en Derecho y área de Ciencias de la Salud son las más demandadas por quienes no desean ser ingenieros.

Coordinadores de promoción y vinculación educativa de las principales instituciones de educación superior, coincidieron en que la mayoría de los recién egresados de preparatoria buscan ser abogados, médicos, nutriólogos y productores audiovisuales. Lizbeth Muñoz Bravo, de la UABC y Paola Ornelas, del Sistema Universitario Xochicalco, coincidieron en que la carrera de leyes tiene la mayor demanda cada período de inscripciones.

El de medicina es un caso especial en ambas casas formadoras, pues se reciben aproximadamente 800 solicitantes cada período.

La licenciatura en medios audiovisuales únicamente se oferta en la UABC, mientras que el mismo grado en fisioterapia está disponible sólo en la Universidad del Valle de México.

Ambas han incrementado su demanda en los últimos años, y su capacidad se satura rápidamente debido a que no se ofrece en otras instituciones, señalaron los responsables.

EXPO UNIVERSIDADES

Para que los alumnos de preparatoria próximos a egresar pudieran conocer los diferentes programas educativos y universidades de la localidad, se llevó a cabo la Expo Universitaria, organizada por Desarrollo Social Municipal (Desom).

En el evento participaron 27 instituciones educativas, que expusieron su oferta académica, becas y planes de crédito a los aproximadamente 5 mil visitantes de preparatorias públicas y privadas de Mexicali y su Valle.

“Estamos contentos de realizar este evento, para que todo muchacho de preparatoria empiece a visualizar a dónde quiere llevar su futuro”, expresó el alcalde Gustavo Sánchez.

Agregó que todas las profesiones tienen campo de desarrollo en la capital del Estado.

“La inversión que estamos recibiendo requiere muchos profesionistas, sobresale ingeniería, arquitectura, medicina, pero todo es importante”, fnalizó.

27INSTITUCIONES EDUCATIVAS EXPUSIERON SU OFERTA ACADÉMICA.
5 mil ALUMNOS DE BACHILLERATO ACUDIERON A LA EXPO UNIVERSIDADES.
800 SOLICITUDES PARA INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA SE RECIBEN EN CADA PERIODO.

Comentarios