No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El actor cachanilla Hoze Meléndez da vida a un asesino a sueldo en la película "Mente revólver", que se proyectó en el Festival de Cine de Guadalajara

Es 'Chicali' un sicario

Avatar del

Por Patricia García

Es 'Chicali' un sicario

Es 'Chicali' un sicario

Protagonizada por el cachanilla Hoze Meléndez, "Mente Revolver" sorprendió a la crítica durante su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La dirección del filme está a cargo del mexicano Alejandro Ramírez, quien tuvo la idea de mostrar la realidad de la vida en México, donde cientos de historias ocurren al día y muchas de ellas alrededor de la violencia.

¿Qué habría pasado si Mario Aburto (asesino del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio) hubiera obtenido su libertad después de 20 años en prisión y se instalara en Tijuana?, es la interrogante que la película lanza como premisa de la trama.

Pero también está la historia de Chicali (Hoze Meléndez) quien ha entrado al negocio de asesinar a sueldo pero desea dejarlo a sabiendas de que quien lo intenta muere.

Jenny es una homeless estadounidense, que decide cruzar la frontera hacia México, para cambiar su condición de calle. Jenny (Bella Merlín) se ha enamorado del joven Chicali, a quién se le ha encomendado matar a Mario (Baltimore Beltrán).

De esta forma es como el director junta esas situaciones que sólo en una ciudad como Tijuana pueden ocurrir.

El filme estuvo nominado para competir por el premio a Mejor Película en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, siendo “Restos de viento” de Jimena Montemayor Loyo, la ganadora.

La cinta es una coproducción de la Universidad Nacional, por medio del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), mediante el Fondo Para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), y DDN Pictures en Estados Unidos.

Comentarios