Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Es Aviñon 60 Bocanada de Innovación Residencial en Mexicali

Enfocados en el diseño, la comodidad y el aprovechamiento de cada metro cuadrado de construcción, es como Ingeniería y Desarrollos Urbanos SA De CV (IDU) materializó el concepto de Aviñón 60, un nuevo residencial en la zona oriente de Mexicali.


Este desarrollo inmobiliario representa una bocanada de innovación y diseño, bajo una filosofía de brindar más con menos, aplicando conceptos avanzados en ingeniería, arquitectura y ofreciendo un diseño vanguardista y funcional a favor de sus clientes.


Ricardo Alejandro Valenzuela Coello, director de vivienda de IDU, dijo que tratan de hacer más para dar un mayor valor a la construcción de las casas, en un contexto donde el valor de los materiales de construcción ha tenido un alza que afecta el precio final.


Para ello, han aplicado estrategias que resultan en un impacto menor al costo que pagan los clientes, pues buscan cumplir con la filosofía de que “todos tengan un lugar digno para vivir”, y que la inversión que se haga en una casa, trascienda generaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

“Nos enfocamos mucho en el diseño arquitectónico de Aviñón y utilizamos nuestra experiencia de ingeniería para que todos los metros cuadrados sean aprovechables y brinden un beneficio al cliente”, explico.


El diseño de casa de Aviñón 60, un complejo residencial de solo 60 casas, es resultado de la evolución del proyecto Cala, donde ampliaron 11 metros cuadrados, ofreciendo áreas comunes más amplias y recámaras más cómodas que pueden tener varios usos.


IDU apostó por escuchar a sus clientes y analizo sus observaciones sobre las casas y fue así que aplicaron nuevos conceptos en los espacios, logrando un avance en el tema de vivienda, al ofrecer un concepto funcional y una fachada de vanguardia.

Por su parte, Lic. Beatriz Barajas, gerente comercial en IDU, comenta que “a fin de no incrementar los precios de vivienda, IDU implementó estrategias para la compra de materiales por adelantado, de tal modo que la variación de un día a otro en los precios de materiales de construcción no impacta severamente el precio final de venta.”


“A Aviñón lo diferencia el diseño innovador, analizamos lo que hay en el mercado, pero sobre todo nos enfocamos en lo que estaban buscando los clientes, además del equipamiento de alta calidad, pues sabemos que las personas hacen un gran esfuerzo para adquirir una vivienda (…) es una casa ideal para una pareja o una familia con niños”, dijo.


Celebran sus 45 años construyendo Mexicali


IDU ha construido su reputación y experiencia en el mercado con participación en edificaciones comerciales, en universidades privadas, sector industrial y en vivienda, con una carrera destacable y una de las de más experiencia en el ramo de la construcción en el estado.


Ricardo Valenzuela Martínez, director general de IDU, explicó que en marzo cumplieron 45 años de fundación de la empresa familiar, en la que tres generaciones han aportado su experiencia, así como sus colaboradores.


IDU cuenta con uno de los registros más antiguos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda, al ser socio fundador y con una experiencia de más de 5 mil casas en los 45 años de existencia.

El Imparcial: imagen de artículo


“El grado de especialización que tenemos es por la experiencia, eso lo disfrutamos y aprovechamos para bien de nuestra ciudad”, comentó. “Tenemos una filosofía de siempre cuidar lo que hacemos, ya sea vivienda, o edificación industrial o comercial”.


Consciente de que se trata de un bien patrimonial, buscan que la calidad sea de tal manera que perdure generaciones. “Eso está en los cimientos y la estructura de todo lo que hacemos, es algo para que perdure”.


“En 45 años hemos hecho mucho para seguir mejorando, y definitivamente la perspectiva de la empresa es buena y queremos que más gente pueda ser uso de nuestras construcciones, la vivienda es algo que queremos desarrollar rápido y a corto plazo, hay muchas necesidades y es parte de lo que estamos tratando de responder con este modelo específico de casa”, señaló.

El Imparcial: imagen de artículo