Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Partidos Políticos

Es Antonio López Merino nuevo dirigente del PAN en Mexicali

La elección se llevó a cabo este domingo 3 de noviembre en un conocido salón del Centro Cívico.

MEXICALI, Baja California.- Con la mayoría de votos por parte de los panistas en Mexicali, Antonio López Merino fue electo como nuevo dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

La elección se llevó a cabo este domingo 3 de noviembre en un conocido salón del Centro Cívico, y contó con la participación de alrededor de 1 mil 200 militantes en Mexicali.

De acuerdo a información emanada del propio partido, los resultados de la votación fueron 554 votos para López Merino, 552 para Rosario Rodríguez Rubio y 91 votos para Edna Patricia Durón Naranjo, además de otros 13 votos nulos.

Poco antes del inicio de la asamblea, López Merino señaló que se buscará a los representantes de las otras planillas, buscando un trabajo conjunto para dar oportunidad al PAN en las próximas elecciones locales.

“Tenemos mucho por hacer, lo único es que tenemos que ponernos a trabajar” aseguró sobre las posibilidades del PAN de retornar para las próximas elecciones.

López Merino fue secretario del Ayuntamiento de Mexicali durante la administración del ex-alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, mientras que Rodríguez Rubio ocupo el puesto de directora del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) durante los últimos meses de la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte Durón Naranjo fue de los tres aspirantes la más crítica a las decisiones tomadas por anteriores dirigencias y administraciones emanadas del PAN, enfocando su discurso en la necesidad de una renovación total con nuevos perfiles dentro del partido.

ABANDONAN EL BARCO

Javier Gutiérrez Vidal, hasta hoy dirigente del PAN en Mexicali, admitió que luego de la derrota sufrida por el PAN en las pasadas elecciones locales si se han tenido renuncias de militantes al partido.

Sobre todo gente que trabaja en gobierno y está aspirando a quedarse en su puesto, o panistas a quienes les están diciendo que si renuncian tienen posibilidades de quedarse” dijo “pero estamos hablando de 25 personas en todo lo que va del proceso en Mexicali” 

El entrevistado reconoció que luego de 30 años de gobierno el partido al que pertenece se encuentra en una difícil situación en Baja California, pues estos años han traído un notorio desgaste.

Por su parte el dirigente estatal del partido José Luis Ovando Patrón confirmó que esta situación se ha presentado en diversas medidas en todos los Ayuntamientos, y se dijo confiado de que funcione como una “depuración” del padrón.

Asimismo, comentó que desde la elección local también se han sumado varios perfiles a la militancia del partido.

En esta nota