No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Error histórico eliminar obra de Texcoco: Gustavo de Hoyos

Avatar del

Por Yerson Martinez

Error histórico eliminar obra de Texcoco: Gustavo de Hoyos

Error histórico eliminar obra de Texcoco: Gustavo de Hoyos

Eliminar la obra del Aeropuerto de Texcoco sería “un error histórico” del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró Gustavo de Hoyos Walther en entrevista exclusiva para GRUPO HEALY.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que detener la obra y cancelarla implica una pérdida de 170 mil millones de pesos.

“Una vez que se empieza a invertir en una obra, hay que ver que se invierta bien, pero abandonarlo es un absurdo, si la obra como el Presidente Electo, se abandona, estaríamos en presencia del más grande acto de despilfarro público en la historia del país” “Ha habido Presidentes corruptos, con malas decisiones, pero nunca un presidente que eche a la basura tal cantidad de dinero, eso es inaceptable”, puntualizó.

La Confederación está a favor de investigar y castigar si hay actos de corrupción en la obra, y agregó que si lo precios son elevados que se ajusten, pero no lesionar a toda la población con el abandono del proyecto.

De Hoyos Walther comparó que perder la obra de 170 mil millones de pesos es equivalente a dejar de aplicar los programas sociales que López Obrador busca aplicar como becar a 2 millones 600 mil jóvenes por 118 mil millones de pesos anuales.

Trasladas las oficinas federales a los distintos estados del país que costaría 140 mil millones de pesos, o la construcción del tren Maya por un valor de 140 mil millones de pesos. “De ese tamaño es la decisión tan errática que está tomando el Presidente”, remarcó.

El Presidente nacional de Coparmex calificó a la consulta pública realizada por López Obrador como una “consulta patito”, al argumentar que no fue apegada a Ley.

Las consultas deben de cubrir requisitos como el avala previo del 2% de los ciudadanos en la lista nominal, presentada por lo menos por el 33% de los diputados o senadores, o por el propio Presidente de la República.

“Ningún requisito se cumplió, fue una consulta a modo, para una decisión que el presidente electo de seguro ya tenía tomada”, dijo.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL AEROPUERTO DE TEXCOCO?

De Hoyos Walther explicó que los países no pueden darse el lujo de atrasarse, y ejemplificó que es como construir una ciudad con clínicas pero sin hospitales.

“Los países del mundo se interconectan con aeropuertos, tener instalaciones del siglo XX no es una buena apuesta si queremos ser exitosos para el desarrollo, no es cuestión política, es para mejorar el nivel de vida para todos” “No es un aeropuerto para los ricos, ni para que los adinerados se sientan más confortables, es que no hay capacidad en el actual aeropuerto”, puntualizó.

Y explicó que los aeropuertos conectan al mundo, permiten agilidad en el tránsito de precederos, comercio y mercancías de valor.

“Por eso estamos preocupados con la errática decisión, vamos a hacer todo desde el marco de la Ley para que recapacite del error y daño histórico que puede infringir al país y a los millones de mexicanos” “En tres días por la decisión que tomó, se perdieron mil millones de pesos en Infonavit, eso costó la decisión de López Obrador “¿Cuánto daño más se le va a causar al país?, no hay justificación, claro que vamos a dialogar y seguimos avanzando en temas y combatir la corrupción” puntualizó el presidente nacional de Coparmex.
En esta nota
  • Gustavo de Hoyos Walther
  • obra de Texcoco
  • aeropuerto de Texcoco
  • AMLO

Comentarios