No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“Éramos héroes” al principio de la pandemia

Aunque atienden a cientos de pacientes, el Gobierno Federal ignora a médicos privados.

Avatar del

Por Nicolle De León

“Éramos héroes” al principio de la pandemia(Archivo)

“Éramos héroes” al principio de la pandemia | Archivo

“Al inicio de la pandemia éramos personal con trabajos esenciales, éramos héroes, ahora que nos corresponde el derecho para protección de nosotros y nuestras familias que ponemos en riesgo, ahora somos privados, estamos aparte”, expresó Pamela De Ávila Morales.

“Cuando lo solicitaron estuvimos ahí como sector privado para solventar las deficiencias del sector público, por eso no dejamos de trabajar, de atender a nuestros pacientes”, agregó la agrupación Médicos Unidos de Mexicali.

“Es inconcebible que no se nos tome en cuenta, que las recomendaciones de las organizaciones mundiales que dicen que para que la vacunación sea más efectiva, nosotros debemos estar vacunados, para que no seamos medio de transmisión”, dijo.

“Somos de primera línea porque todos vemos pacientes, y cuando está lleno el hospital, la gente va al consultorio más cercano, donde no hay tanto tiempo de espera, y ahí estamos para atenderlos; dicen que desconocen nuestra participación, ellos tienen los registros semanales donde viene cada caso, la listas de confirmados”, dijo.

La doctora recordó que en su consultorio privado, llegó a tener filas de hasta 20 pacientes al día en los momentos más álgidos de la pandemia, sospechosos y confirmados de Covid.

Recordó que México es el País con más fallecimientos entre el personal de salud, entre ellos del sector privado, reclamando que son el gremio que más colegas han tenido que enterrar.

En esta nota

Comentarios