No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La solicitud de ampliación al presupuesto será entregada a los diputados locales lo más pronto posible.

Entregará Ieebc solicitud de ampliación presupuestal al Congreso del Estado

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Entregará Ieebc solicitud de ampliación presupuestal al Congreso del Estado

Entregará Ieebc solicitud de ampliación presupuestal al Congreso del Estado

De acuerdo al presidente del Consejo General del Ieebc, la solicitud de ampliación al presupuesto será entregada a los diputados locales lo más pronto posible.

La solicitud de una ampliación por 17 millones 060 mil 411.86 pesos a las partidas presupuestales del Instituto se deriva de una falta de recursos para hacer frente a los trabajos previos al proceso electoral 2017-2018 a iniciarse el próximo 9 de septiembre, señaló el consejero presidente del Ieebc Clemente Custodio Ramos Mendoza.

“Este ya es recurso líquido extra del Gobierno del Estado, es algo que en la petición original no había sido atendido pero se tiene que atender por las necesidades propias del inicio del proceso local” explicó.

De no aprobarse está ampliación, señaló el consejero, el Instituto entraría en un serio problema para realizar las actividades propias del inicio del proceso electoral local.

Entre estas actividades se encuentran la impresión de documentos al Instituto Nacional Electoral (INE), la contratación de locales para la instalación de los consejos distritales en condiciones adecuadas y la contratación de personal eventual para las actividades del proceso electoral.

Además de las actividades que no se pueden detener como los programas de educación cívica, la implementación de la nueva Ley de Protección Civil aprobada por el Congreso, y la reforma a la Ley Anticorrupción, además de la contratación de 73 empleados temporales.

“El proceso electoral estatal inicia el 9 de septiembre, y para eso ya tenemos que estar listos” comentó.

Sin embargo, Ramos Mendoza aseguró que el Instituto está confiado en que recibirán una respuesta favorable por parte del órgano legislativo, pues de no aprobarse esta ampliación habría graves dificultades para iniciar el proceso local.

Sumado a esto, se acerca la época en la que deberá ser votado el paquete de reformas político-electoral para Baja California, lo cual también implicaría actualizaciones presupuestales que aún son desconocidas para el organismo electoral.

Comentarios