No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Entregan a CocitBC 6 millones retenidos a partidos políticos por multas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Entregan a CocitBC 6 millones retenidos a partidos políticos por multas

Entregan a CocitBC 6 millones retenidos a partidos políticos por multas

Un recurso total de 6 millones 564 mil 238.75 pesos derivado de multas implementadas a partidos políticos y candidatos independientes se entregó al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (CocitBC) para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el estado.

Helga Casanova López, coordinadora de la Comisión Técnica del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), informó que este recurso corresponde a sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el periodo de abril, mayo y junio de 2018.

Un millón 112 mil 386.42 pesos corresponden a multas pertenecen a irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la candidata independiente Cordelia Casas, del proceso local ordinario 2015-2016.

Los 5 millones 451 mil 852.33 pesos restantes son de multas aplicadas por irregularidades en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California (PBC) correspondientes al ejercicio 2016.


Comentarios