Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Entregan a 200 estudiantes equipo de cómputo

Buscan que todos tengan acceso a las clases en línea en la UABC.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California) entregó a 200 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios de la máxima casa de estudios, equipo de cómputo que les facilitará la realización de sus actividades académicas durante el periodo de las clases en línea.

Debido al confinamiento por Covid-19, la UABC imparte las clases en la modalidad a distancia para evitar que los estudiantes se congreguen en un salón de clases.

Esto motivó a la Fundación UABC a iniciar una campaña de donativos para el Programa Brindando Acceso, logrando conseguir los recursos necesarios para dotar de una computadora portátil a estudiantes que viven una situación económica vulnerable.

Un comunicado indica que este programa de apoyo tiene gran relevancia por las condiciones mencionadas, ya que favorecerá a muchos estudiantes que se desempeñan académicamente desde sus hogares.

Menciona que han recibido cerca de 600 solicitudes de beca, las cuales serán analizadas para entregar computadores a quien más necesite.

Destaca que se crea una cadena de apoyo entre los jóvenes que hoy se benefician y las futuras generaciones.

No es fácil porque el futuro es incierto, indica, sin embargo, han sido beneficiados y con las aportaciones que hagan en un futuro van a apoyar a otros jóvenes”.

En esta nota