Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Entrega BC 285 mil despensas en seis meses

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el titular de Bienestar destacaron en su transmisión diaria el alcance que ha reportado el programa de apoyos Prevención en Marcha en Baja California.

De julio a enero, el Gobierno del Estado ha entregado más de 280 mil despensas través del programa Prevención en Marcha, que atiende a personas vulnerables y a quienes perdieron su trabajo debido a la pandemia.

En el informe diario del Mandatario Estatal se detalló que en esta segunda etapa del programa se han otorgado 283 mil 164 despensas, de las cuales 32 mil 331 han sido en las primeras semanas de enero.

La nueva fase de Prevención en Marcha inició en julio del año pasado y desde entonces se entregan en promedio 42 mil despensas a los residentes de las diferentes localidades del Estado.

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal en el estado, Isaías Bertín Sandoval, recordó que para recibir un apoyo a través de este programa basta que llamen al Gobierno del Estado.

Detalló que una vez que la persona en situación vulnerable se pone en contacto con las autoridades, se le solicita en dónde la pueden localizar y posteriormente le hacen llegar la despensa a su domicilio.

El programa Prevención en Marcha, expuso, se implementa porque el gobernador Jaime Bonilla Valdez es consciente que el tema de la pandemia ha venido a afectar a los negocios particulares y a las personas que vivían con base a realizar una labor diaria.

Añadió que los residentes del Estado deben tener la certeza que este apoyo no les va a faltar, va a continuar y solo basta que lo soliciten.

Con relación del reporte diario, indicó que el lunes fueron entregadas 2 mil 415 despensas, de las cuales fueron 830 en Tijuana, 400 en Mexicali, 545 en Ensenada, 250 en Rosarito, 140 en San Quintín y 50 en San Felipe.

GOBIERNO TRANSPARENTE

En su informe matutino, el Mandatario Estatal Jaime Bonilla Valdez manifestó que cuando los detractores miran los reportes diarios, lo que está haciendo el gobierno de manera transparente, les da mucho coraje.

Recordó que durante 30 años esas personas abusaron del Estado y de los niños, a quienes no se les dio la posibilidad de tener una buena educación porque nunca construyeron escuelas.

El abuso, apuntó, también fue contra la salud de los niños, a quienes nunca se les brindó una buena nutrición.

En esta nota