Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO Mexicali

Entre manifestaciones y halagos recibieron a AMLO en Mexicali

Entre manifestaciones, muestras de apoyo, cartulinas y gritos recibieron mexicalenses al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital del estado como parte de la gira de los siete municipios.

Mexicali, Baja California.-Entre manifestaciones, muestras de apoyo, cartulinas y gritos recibieron mexicalenses al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital del estado como parte de la gira de los siete municipios.

En su mayoría, personas de la tercera edad arribaron al Centro Estatal de las Artes (Ceart) pasadas las 15:00 horas para esperar al mandatario nacional, quien arribó al evento minutos antes de las 18:00 horas.

Estudiantes de diferentes preparatorias también acudieron al evento por los apoyos sociales que ha brindado a ese sector de la población durante su sexenio.

Manifestaciones.

Familiares del niño Martín Damián se manifestaron para exigir justicia y trataron de ser escuchados por el Presidente y por funcionarios federales, luego de argumentar tardía respuesta por los primeros respondientes del hecho.

El menor, Martín Damián, falleció por un golpe en la cabeza tras ser empujado presuntamente por un compañero de su escuela primaria y permanecer varios días en el hospital, falleciendo el pasado domingo 5 de noviembre.

El Imparcial: imagen de artículo

El padre del menor, Martín González, argumentó que no fue accidente la situación debido a que ya tenían antecedentes de bullying del presunto agresor hacia Martín Damián, pero su maestro nunca puso atención en la situación.

También señalaron existió negligencia médica por parte de la clínica que los canalizó el seguro escolar debido a que solamente le recetaron paracetamol y naproxeno sin realizarle ningún estudio en la cabeza.

Los familiares de Martín Adrián lograron tener diálogo con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, y por la secretaria de educación a nivel nacional, Leticia Ramírez, quienes se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, las madres buscadores arribaron con cartulinas al recinto para exigir mayor apoyo en las jornadas de búsqueda que se realizan en el Valle de Mexicali.

Irma, representante de las madres buscadoras, argumentó que necesitan seguir realizando búsquedas, así como que se analicen las osamentas que se han encontrado por un antropólogo.

El Imparcial: imagen de artículo

Maestros y maestras de la entidad también estuvieron presentes para exigir el pago inmediato de finiquitos y jubilaciones por parte del gobierno estatal, el cual se adeuda desde pasadas administraciones.

Tras finalizar el evento, una decena de ciudadanos se acercaron al vehículo en el que viajaba el Presidente, quien bajo el vidrio para saludarlos, tomarse fotos y responder algunos cuestionamientos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota