Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Entre calor y molestias, aplican segunda dosis “anticovid”

Personas de la tercera edad señalaron la falta de coordinación para agilizar la vacunación

Cientos de adultos mayores, casi todos acompañados por sus familias, acudieron a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a los tres puntos de vacunación en Mexicali este miércoles por la mañana, donde el calor y la molestia por la organización y logística fueron notorios.

Igualmente, varios de los ciudadanos que acudieron fueron regresados a sus casas cuando les explicaron que solamente aplicarían la segunda dosis a las personas que hayan sido vacunadas el pasado 6 de marzo, y que debía ser en el mismo sitio donde se vacunaron en aquella ocasión.

Los tres sitios dispuestos para ellos fueron el plantel del Cecyte Xochimilco, el del Cobach de la calle Heroico Colegio Militar, así como el centro de salud de la colonia Santa Isabel, que comenzaron a operar poco después de las 08:00 horas.

Para quienes se quedaron, tuvieron que esperar por horas bajo los rayos del sol, lo que generó molestias entre varias personas, quienes pidieron que sus comentarios quedaran bajo el anonimato.

El Imparcial: imagen de artículo

La Secretaría de Salud informó que los vacunados del día 7 de marzo recibirán su segunda dosis en estos mismos puntos de vacunación, pero hasta este jueves, mientras que los del día 8 y quienes se vacunaron en el Fex, deberán esperar la información en los próximos días.

Con sombrillas, gorras y hasta con helados o paletas frías, los adultos mayores sobrellevaron las horas que pasaron bajo el sol para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en una jornada que concluyó a las 16:00 horas.

En esta nota