Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Entra en operación el Protocolo Correctivo

Al menos cuatro de las seis empresas que participan en el protocolo ya están operando, informó Canacintra Mexicali.

Al menos cuatro de las seis empresas que forman parte del “Protocolo Correctivo” que implementa el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en Baja California ya se encuentran en operación, señaló Alberto Sánchez Torres.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali indicó que desde el lunes pasado se encuentran operando estas empresas, con intención de subsanar el déficit de energía que enfrenta el estado durante el verano.

La próxima semana se prevé la llegada de la primera ola de calor con temperaturas mayores de 46 grados, por lo que se espera un incremento en la demanda de energía para Mexicali.

“Son 6 empresas las que este año van a participar en el periodo del primero de junio al día último de septiembre” comentó “en este año el protocolo es de 600 megawatts, después de algunas modificaciones ahí y una empresa que se bajó a última hora, estamos aspirando a 580 megawatts”

De acuerdo a lo comentado por Sánchez Torres, a pesar del protocolo la generación de energía en Baja California sigue estando al límite, por lo que variables como el clima y factores externos aún podrían generar apagones para la ciudad.

Asimismo, comentó que debe ser responsabilidad de todos los sectores la de buscar una eficiencia energética, pues el protocolo puede presentar fallas o no ser suficiente para cubrir la demanda de energía de la ciudad durante la época de verano.

“Va a llegar un momento en que el protocolo correctivo ya no va a ser suficiente, no va a ser una opción, por el mismo crecimiento que tiene la demografía del estado, y la demanda de energía por parte de la industria, comercios y viviendas” dijo.

En esta nota