No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Maestros están dejando el cargo de horario extendido por bajo salario

Enfrentan problemas 20% de las escuelas de tiempo completo en BC

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Enfrentan problemas 20% de las escuelas de tiempo completo en BC

Enfrentan problemas 20% de las escuelas de tiempo completo en BC

Al menos el 20% de las escuelas de tiempo completo en Baja California enfrentan problemas de abandono docente, debido a que los profesores están insatisfechos con el salario que perciben.

Los maestros reciben una compensación económica por la extensión de la jornada laboral, sin embargo, al obtener un mayor pago las deducciones de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también incrementan, haciendo que el monto final percibido parezca poco a los trabajadores.

“Al gravar el salario se reduce y a algunos profesores ya no se les hizo atractivo”, señaló el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Reconoció que el 20% de las escuelas de tiempo completo establecidas en la entidad, se enfrentan a la falta de maestros por esta causa.

En la entidad existen 488 escuelas de tiempo completo; 209 de ellas se encuentran en Mexicali. 97 de ellas son las afectadas por la renuncia de maestros.

Aún con esta disfunción, las clases continúan en dichos planteles. En algunos casos la jornada concluye a las 12:00 horas, pero no se deja de prestar el servicio educativo, aseguró Mendoza González.

Mientras tanto, agregó, el Sistema Educativo trabaja para determinar el número de maestros que desistieron de su empleo, para posteriormente cubrir dichas vacantes.

Comentarios