No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Encuentran cuerpo del marino desaparecido en accidente de helicóptero sobre el Golfo de Santa Clara

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Encuentran cuerpo del marino desaparecido en accidente de helicóptero sobre el Golfo de Santa Clara

Encuentran cuerpo del marino desaparecido en accidente de helicóptero sobre el Golfo de Santa Clara

El cuerpo de Juan Mateo Cabrera, teniente de la Marina Armada de México, fue encontrado este jueves por la mañana al oeste de los mares del Golfo de Santa Clara, en una zona limítrofe entre Sonora y Baja California.

Desde el sábado pasado por la tarde se encontraba en calidad de desaparecido, tras la caída del helicóptero de la Marina MI-17 durante patrullajes y labores de vigilancia en esa zona contra la pesca furtiva.

Alrededor de las 08:31 horas, rescatistas y pescadores reportaron el hallazgo del cuerpo en una zona del mar, alejada de donde cayó la aeronave, hasta donde llegaron lanchas de la Secretaría de Marina.

El cuerpo fue sacado del agua y dispuesto en una embarcación tipo Defender, la cual enfiló cerca de las 09:00 horas al Sector Naval de San Felipe.

Será la Subprocuraduría de Zona Mexicali la que lleve a cabo el procesamiento del caso, descrito al momento como muerte en accidente.

Aunque el Sector Naval no ha emitido comentarios al respecto, así como tampoco la Secretaría de Marina Armada de México, se cree que para este viernes o sábado se lleve una ceremonia luctuosa en memoria del teniente.

Su cuerpo será trasladado posteriormente a Ciudad del Carmen, en Campeche, donde actualmente se encuentra su familiar.

En este operativo de búsqueda participaron cerca de 276 elementos, con cuatro aviones, tres helicópteros, dos patrullas oceánicas de la Marina, un buque de Sea Shepherd y un equipo de 20 buzos.

Héroes

“Cuando la vida en el mar está en peligro, todos somos hermanos”, se lee en los reconocimientos que pescadores del Golfo de Santa Clara recibieron este miércoles en ese poblado por personal de la Marina.

Doce pescadores fueron reconocidos públicamente por haber participado en el auxilio y rescate de once elementos que cayeron al mar en el helicóptero que momentos antes trataba de persuadir a pescadores para respetar la veda que existe en el Alto Golfo de California.

Un buque de la organización ambientalista Sea Shepherd se había unido también a la búsqueda de Mateo Cabrera, colaborando a través de su tecnología y equipo a bordo.

Sus familiares confirmaron posteriormente en sus redes sociales la localización del teniente y agradecieron las oraciones y muestras de apoyo en los últimos días.
En esta nota

Comentarios