Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Encandilan a los Astros

Después de perderse un par de encuentros por lesión, Luke Martínez regresó a la duela y fue pieza fundamental para que los Soles de Mexicali vencieran a los Astros de Jalisco y de paso los barrieran en la cuarta serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

Fue en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, donde el conjunto cachanilla derrotó a los jaliscienses con pizarra de 95-85 y un total de 20 puntos por parte de Martínez, quien se recuperó de un daño sufrido en su tobillo derecho ante los Aguacateros de Michoacán.

Asimismo, Joseph Lawson destacó en demasía al concretar 27 puntos, en tanto que Erik Thomas, José Estrada y Shonn Miller, también lograron el doble dígito en puntos con 18, 14 y doce, respectivamente.

Mexicali inició muy efectivo el partido y ganó el primer periodo por ocho unidades, sin embargo, en el segundo se vio mal en defensa y con 30 puntos permitidos, solamente se fue con ventaja de dos al medio tiempo.

Ya en el tercer periodo volvió a ejercer su dominio y estiró la diferencia a 16 unidades, situación que le permitió manejar a placer los últimos minutos del compromiso.

Con este resultado, los Soles obtuvieron su quinta victoria en los más recientes seis juegos y por ende se encuentran en el segundo lugar de la Zona Oeste con marca de 5-3.

RESULTADO

Soles 95-85 Astros

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 20 24 30 21 95

Jalisco 12 30 16 27 85

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Joseph Lawson 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Luke Martínez 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias

Erik Thomas 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencia

ASTROS

Brandon Robinson 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

Isaac Sosa 19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias

Ernesto Oglivie 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia

En esta nota