Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la Independencia

Encabeza Bonilla ceremonia del Grito de Independencia

Desde el balcón del edificio del Poder Ejecutivo del Estado en el Centro Cívico de Mexicali, el mandatario estatal vitoreo a los héroes patrios.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha armada.

Desde el balcón del edificio del Poder Ejecutivo del Estado en el Centro Cívico de Mexicali, el mandatario estatal, en su primera ceremonia del Grito como gobernador, vitoreo a los héroes patrios, con la Bandera Mexicana en mano.

Aunque en esta ocasión, a causa de la pandemia, la explanada del Centro Cívico permaneció semi desierta, con la presencia de unas 150 personas, entre militares y algunos funcionarios gubernamentales.

Con emoción, Bonilla lanzó vivas a la independencia nacional, a Hidalgo, a Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros héroes, para finalmente lanzar los "¡Viva México!", seguido del tañer de la réplica de la campana de Dolores.

Enseguida, el gobernador Bonilla y asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Minutos después se efectuó un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el área del Centro Cívico, para dar por concluida la celebración.

En esta nota