No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En ruta a Tokio

La atleta cachanilla, Tania Jiménez, se alista para competir en dos eventos internacionales y conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos.

Avatar del

Por Jorge López

En ruta a Tokio(Cortesía)

En ruta a Tokio | Cortesía

Luego de participar en las ‘Pruebas de Control 2021’ de campo y pista en Monterrey, Nuevo León, la atleta mexicalense, Tania Jiménez, buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en las próximas semanas.

El pasado fin de semana, Jiménez viajó a tierras regias para competir en el evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y ahí, registró 13.60 segundos en los 100 metros planos, así como 28.05 en los 200 metros.

“He entrenado durante poco más de tres meses y me sentí rápida. Fue mi mejor tiempo en los 200 metros y estoy motivada de cara a lo que viene. Corrí la curva muy bien junto con mi guía, Diego Compeán, y voy a tratar de seguir mejorando mi técnica”, dijo Jiménez.

Para llegar a las Olimpiadas del país asiático, Jiménez verá acción en un evento atlético en Phoenix, Arizona, a partir del 26 de mayo y posteriormente, en Monterrey, Nuevo León, del 2 al 4 de junio.

“Tengo que colocarme entre el primer y octavo lugar del mundo, lo cual significa marcar 26 segundos o poco más. También, estoy practicando la prueba de salto de longitud, pues he visto que ahí puedo destacar de igual manera”, agregó.

Tania Jiménez ya sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos, pues asistió a Londres 2012 y conquistó el cuarto lugar en lanzamiento de bala, además del sexto en los 100 metros planos.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios