No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En pie construcción de albergue en Mexicali, confirma delegado federal

La construcción del albergue, comentó, se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que próximamente abrirá sus puertas para los migrantes.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

En pie construcción de albergue en Mexicali, confirma delegado federal

En pie construcción de albergue en Mexicali, confirma delegado federal

MEXICALI, Baja California. Sin dar a conocer una ubicación o fecha oficial de apertura, el delegado único federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe confirmó que sigue en pie la construcción del mega albergue en la capital del estado. 

La construcción del albergue, comentó, se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que próximamente abrirá sus puertas para los migrantes retornados para esperar su cita por asilo humanitario en Estados Unidos. 

“Ya hay lugar, fecha no exactamente pero ya está muy cercana” afirmó. 

Ruiz Uribe comentó que el albergue tendrá un crecimiento lento, pues obedece a un acuerdo con los Estados Unidos y no a una necesidad en Mexicali, a pesar de que varios miles de personas han sido retornadas por la frontera cachanilla desde el inicio del programa. 

Asimismo, aseguró que los principales usuarios serán familias, mujeres y niños, quienes durarán poco en el albergue dado que la mayoría reciben una Clave Única de Registro de Población (Curp) temporal para poder laborar legalmente en México y buscar un modo de vida. 

Las personas que reciben este documento, aseguró, tienen un seguimiento por parte de las autoridades, que mantienen registro de su lugar de trabajo y la fecha en que tienen su cita para el asilo humanitario en Estados Unidos. 

Sin embargo, indicó que la estadía de estas personas en el país ya es legal, por lo que las autoridades no ‘están persiguiendo’ a estos ciudadanos.

En esta nota

Comentarios