Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaría del Bienestar

En pausa apoyos sociales del Estado

Los distintos programas se están revisando para ver la continuidad.

BAJA CALIFORNIA, México.- Los apoyos sociales que brindaba la Secretaría de Desarrollo Social, ahora llamada Secretaría del Bienestar, se encuentran pausados mientras se analiza su permanencia, eliminación o mutación.

Así lo manifestó el mismo personal de la Secretaría del Bienestar, en aproximadamente una semana podrían haber decidido qué programas continuarán y cuáles eliminarán.

La dependencia brindaba diversos apoyos como la En pausa apoyos sociales del Estado entrega de despensas, mejoramiento de vivienda, material para reconstruir viviendas quemadas, apoyo en gastos médicos, servicios funerarios, apoyo al adulto mayor, entre otros.


La Secretaría a cargo de Cynthia Gissel García, no ha emitido algún comunicado en torno a cómo se manejarán estos apoyos por los que acude diariamente la ciudadanía.

No obstante, el personal de la dependencia recomendó a la población llamar antes de acudir al 686 558 1130, con el fin de que no hagan un viaje hasta el Centro Cívico sin resultados.

Cabe precisar que en la primera semana de la actual administración de la Secretaría del Bienestar, hubo un despido masivo de empleados de confianza y de contrato, por lo que hay una natural reestructuración dentro de la organización.

En esta nota