No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En fase de negociación tarjetas de energía y subsidio de la luz

Actualmente la CEE está recibiendo solicitudes de reactivación de tarjetas de energía.

Avatar del

Por Nicolle De León

En fase de negociación tarjetas de energía y subsidio de la luz(banco de imágenes)

En fase de negociación tarjetas de energía y subsidio de la luz | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Tanto las tarjetas para apoyar a las familias de bajos recursos con el pago del recibo de la luz, como el subsidio a la tarifa de verano, se encuentran en una fase de negociación, reveló la titular de la Comisión Estatal de Energía (CEE).

La directora de la CEE, Miriam Lizbeth Álvarez Martínez, explicó que cada año se realiza este proceso ante la federación, para el mes de mayo tienen previsto que entren ambos apoyos en vigencia.  

“Estamos en la etapa de negociación de las cláusulas del convenio que se celebra todos los años, estamos finalizando la revisión que se hace cada año de este convenio”, explicó Álvarez.

“Dependemos de la autorización que hace el corporativo de la CFE en la Ciudad de México, no se hace esa autorización aquí a nivel local, nosotros a nivel local ya pactamos, ellos lo envían a México”, explicó la directora.

Una vez que la CFE autorice los términos del convenio para las tarjetas “Ilumina tu día”, dijo que iniciarán formalmente la reactivación de quienes ya contaban con este beneficio.

Actualmente la CEE está recibiendo solicitudes de reactivación de tarjetas de energía, pero esa solicitud será resguardada hasta que la CFE permita firmar el convenio, es entonces que se podrá reactivar la tarjeta, precisó.

“Ahorita tenemos muy pocos lugares para poder registrar nuevos beneficiarios, porque el año pasado se llenó el programa, recordarán que el año pasado aumentamos de 35 mil beneficiarios, a 45 mil, abarcando la zona costa”, recordó.

Explicó que es mucha la demanda, y quedaron pocos lugares, conforme revisen las solicitudes de reactivación, podrán ir depurando el padrón de los que no cumplen con los requisitos para recibir el apoyo, y así ir liberando lugares.

Quien quiera reactivar su tarjeta tiene que llevar su solicitud, presentar su recibo de la luz, su identificación y comprobante de ingresos, si la persona ya no cumple con el salario que la CEE marcó como mínimo, ya no podrán ser beneficiarios.

La funcionaria estatal, declaró que el subsidio de la tarifa eléctrica para Baja California, lo están revisando entre la Secretaría de Hacienda del Estado, la Secretaría General de Gobierno del Estado, y la CFE.

“Están en negociación los términos del convenio que se celebra cada año, todo va en orden”, aseguró la directora de la dependencia de energía.v

En esta nota
  • CEE

Comentarios