Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

“En contra de convertir en un tercer País seguro a México”: diputado federal

Salvador Minor Mora, diputado federal, manifestó su postura en contra de que se le obligue con algunas secciones del acuerdo. 

MEXICALI, Baja California.- “No, definitivamente no”, respondió Salvador Minor Mora, diputado federal en torno a si México debiera ser un tercer País seguro, para recibir a migrantes refugiados del mundo.

Minor forma parte del Congreso Federal, el competente para aprobar o rechazar que México sea un tercer País seguro, sin embargo a través del pacto entre el presidente Andrés López Obrador y Donald Trump, el País emprende acciones propias de esta condición.

 Nosotros sí podemos atender gente que viene, como lo hemos hecho toda la vida, no es nuevo esto, pero no así, de forma masiva”, comentó el diputado federal de la bancada de Morena.

El diputado comentó que no está de acuerdo con que a México se le obligue con algunas secciones del acuerdo.

“Lo que se necesita es recurso, porque Baja California es lo que necesita, estamos haciendo gestión para que se tenga lana, sino no los van a poder atender en los más básico”, mencionó.

“Ya se ha platicado con algunas empresas para ponerlos a chambear (a los migrantes), alrededor de 20 mil empleos, esa es una acción de ahorita, pero la clave es que se tengan recursos”, explicó.

En esta nota