No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En alerta SLRC por paso de “Rosa”

Avatar del

Por Saul D.Martinez

En alerta SLRC por paso de “Rosa”

En alerta SLRC por paso de “Rosa”

El pronóstico de vientos y lluvias derivadas de la tormenta tropical “Rosa”, hoy convertida en ciclón categoría 4 en el Pacífico, mantiene en alerta al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, donde al momento no se tiene confirmada la suspensión de clases o actividades.



Miguel Alemán Villalobos, representante de la dirección de Protección Civil Municipal, dijo que ya se han comenzado con preparativos para las lluvias que traería la depresión tropical para inicios de la próxima semana.



Señaló que además de las lluvias se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora y probables inundaciones, por lo que aconsejó a la población a prepararse para esta situación.



Este viernes, Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil de San Luis Río Colorado, acudió a Mexicali para abordar temas de prevención.





De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el huracán categoría 4 se degradará a tormenta tropical al tocar tierra en Baja California, pero aun así se presentarán lluvias en San Luis Río Colorado, su valle y Golfo de Santa.



Las probabilidades de lluvia para el municipio serán del 70% para el lunes, se reducirá a 60% para el martes y de 40 % para el miércoles.


En el Golfo de Santa Clara, ya se limpiaron los canales con apoyo de los mismos pobladores y también se implementarán los albergues en esta ciudad para las familias que lo requieran.

Hasta este viernes no se había acordado la suspensión de clases en escuelas ni actividades laborales.

Comentarios