Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

En Primaria Patria se llegaron a presentar alimentos escolares en mal estado

La mayoría de las veces los alimentos llegan muy tarde del horario de comida.

Directivos de la Escuela Primaria Patria de tiempo completo ubicada en la colonia Guajardo, la cual cuenta con más de 400 alumnos, dieron a conocer que en dos ocasiones se presentaron alimentos escolares en mal estado.

Incluso la mayoría de las veces los alimentos llegan muy tarde, en una ocasión llegaron hasta las 2 de la tarde siendo que la hora de comida de los alumnos es a las 12 del medio día, así lo dio a conocer el subdirector de Gestión del plantel, Jorge Hernández.

“Las dos ocasiones que se suscitó la situación de los desayunos escolares en mal estado, lo reportamos al proveedor y si no los cambiaron” comentó el subdirector.

Antes a los menores se les entregaban dos comidas escolares, una en la mañana y otra en la tarde, sin embargo, al comenzar este ciclo escolar solamente se les está entregando una comida diaria, siendo esta la del horario vespertino.

Eran los padres de familia quienes se encargaban de servir los alimentos a los menores en las mañanas, pero también había dificultades para la llegada de estos debido a que la hora del desayuno era a las 7:30 de la mañana.

El subdirector comentó que ya no están tan interesados en que regresen los desayunos escolares porque así se evitan problemáticas como la espera de los padres de familia, la tardanza en llegar los desayunos y los casos de que puedan llegar en mal estado.

“Es muy buena idea que los niños coman en su casa, los niños deben de desayunar con su familia, porque así se da una convivencia familiar y por estos motivos decidimos ya no aceptar los desayunos cuando nos los ofrecieron a destiempo” finalizó el subdirector.  

En esta nota