No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En BC no atrases tu reloj hasta el 4 de noviembre

Avatar del

Por Nicolle De León

En BC no atrases tu reloj hasta el 4 de noviembre

En BC no atrases tu reloj hasta el 4 de noviembre

Todos los municipios de Baja California forman parte de la franja fronteriza del norte del País, en donde el horario de verano termina hasta el siguiente domingo 4 de noviembre, advierten autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación (Segob), señala que son 33 los municipios que no cambiarán su horario como el resto del País que lo hará este último domingo de octubre, esto se debe a que se busca empatar horarios con Estados Unidos, con el fin de que no haya afectaciones productivas.

Se recomienda que el sábado 3 de noviembre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno, precisa la Segob.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro que se obtuvo con la aplicación de esta medida fue un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

“Con el Horario de Verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo”, detalla la dependencia

El ahorro económico obtenido por la implementación de esta medida durante el 2018, se estima en 1 mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, concluyó la Segob.
En esta nota
  • Invierno
  • Horario de invierno
  • cambio de horario
  • BC

Comentarios