No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Empresas se preparan ante la posibilidad de aranceles

Las empresas crearon de forma individial planes para no detener sus procesos pruductivos ante aranceles de EU.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Víctor Hugo Delgado, presidente de Index Mexicali, informó que empresas agremiadas se han organizado ante la posibilidad de aranceles de EU.(Archivo)

Víctor Hugo Delgado, presidente de Index Mexicali, informó que empresas agremiadas se han organizado ante la posibilidad de aranceles de EU. | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Ante la posibilidad de que se repita una situación donde Estados Unidos pretenda implementar aranceles a los productos mexicanos, empresas afiliadas a Index en Mexicali crearon planes de contingencia para no detener sus procesos productivos y comerciales.

Esto lo señaló el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) a nivel local, Víctor Hugo Delgado Sánchez, quien resaltó que estos planes fueron creados de forma individual entre algunas empresas pertenecientes al organismo empresarial.

“Cada una de las empresas con sus corporativos han estado trabajando en planes de contingencia para una eventual, que creemos que no se va a presentar, condición de este tipo” señaló.

De esta manera se busca evitar que empresas paren sus operaciones en caso de que Estados Unidos planteé nuevamente la posibilidad de aplicar aranceles a productos mexicanos, como se dio en semanas anteriores cuando el presidente norteamericano amenazó con imponer aranceles del 5% si no se daba una solución al tema migratorio.

Para el empresario estos tweets que ha enviado el presidente Donald Trump son una forma de presionar al gobierno mexicano sobre la cuestión migratoria, sin embargo dijo tener confianza en que esto no repercutirá en condiciones que perjudiquen a la industria de exportación.

Delgado Sánchez recordó también que actualmente se está llevando a cabo en el Senado de la República el proceso de aprobación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), situación que ha tomado también el mandatario estadounidense para crear presiones políticas dentro y fuera de su país.

En esta nota

Comentarios