Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Empezarán a habilitar albergues para temporada de calor

Será las primeras semanas de julio en que se declare el inicio de temporada de fuertes temperaturas y es cuando se anunciara el acceso a los albergues. 

Avatar del

Por Karla Baylon

Empezarán a habilitar albergues para temporada de calor(Karla Baylon)

Empezarán a habilitar albergues para temporada de calor | Karla Baylon

Ya se está trabajando en el acondicionamiento en los albergues para que personas en situación de calle tengan un refugio ante las altas temperaturas.

Como cada año se abrirá el albergue bella vista ubicado a cuatro calles del FEX donde anteriormente fungió como refugio en temporada invernal.

Por lo que para la temporada de calor será acondicionado con aparatos de refrigeración y aislamiento para convertirlo en un refugio de hidratación donde además a través de la sugerencia de este 24 Ayuntamiento que no solo funcionen como centros de hidratación si no también se brinden alimentos y si la persona en situación de calle requiere espacio para para pasar la noche, se les otorgará esta facilidad, así lo informó Braulio Contreras dirigente del DIF Municipal.

Otro de los albergues que ha fungido como refugio para personas ambulantes en tiempos de calor extremo en años anteriores es el albergue peregrino que normalmente este para disposición de los migrantes y que actualmente tiene solo el 35% de su capacidad por lo que este año también se servirá como refugio de hidratación para personas en situación de calle.

Te puede interesar: IMSS recomienda tomar medidas preventivas para evitar golpe de calor

Aunque por el momento no se tiene una fecha exacta en la que se empezarán a recibir a las personas ambulantes.

En cuanto a la capacidad se comentó que está siempre varía dependiendo si las personas vienen con familia pues se toma en cuenta el núcleo familiar completo.

Será las primeras semanas de julio en que se declare el inicio de temporada de fuertes temperaturas y es cuando se anunciara el acceso a los albergues, que se contará con una capacidad para 120 personas, pero con las modificaciones de acondicionamiento en las que se está trabajando esta podría extenderse una capacidad de 130 personas. 

En esta nota
  • Albergues

Comentarios