No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una docente era señalada dentro de las quejas de distintos padres de familia de atacar físicamente a alumnos de una primaria

Emite CEDH recomendación al Sistema Educativo por maltrato a estudiantes

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Emite CEDH recomendación al Sistema Educativo por maltrato a estudiantes

Emite CEDH recomendación al Sistema Educativo por maltrato a estudiantes

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Bienestar Social (SEBS) por violaciones al derecho de trato digno en perjuicio de cuatro alumnos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.

La queja se interpuso el pasado 1 de marzo de 2016, cuando la madre de un niño de 6 años de edad acusó a un docente de primer grado de primaria, por presuntos maltratos físicos en contra de su hijo, quien en varias ocasiones le dijo que no quería ir a la escuela.

La madre de otro niño presentó una queja ante la dirección de dicha escuela, luego de que se enteró que la docente golpeaba a sus alumnos, a quienes presuntamente les jalaba las orejas, el cabello y les daba golpes en la cabeza con la mano abierta.

En febrero de 2016, una de las madres de familia presentó un escrito a la directora de la Primaria, quien les respondió que tomarían cartas en el asunto y le darían solución al caso, lo que derivó en una reunión entre la docente, los alumnos maltratados, padres de familia, un representante sindical y el inspector de la zona escolar.

La docente aceptó que les había dado golpes a los niños en la cabeza y tras ello, la CEDH integró el expediente, mientras que el Sistema Educativo adoptó como sanción la suspensión de la maestra de primaria por 30 días.

Son en total 7 los puntos de la recomendación dirigida al Sistema Educativo y su titular, Miguel Ángel Mendoza González, que van desde la reparación del daño, atención psicológica para los niños, establecer capacitación para maestros en derechos humanos, establecer mecanismos eficaces de denuncia para los niños y se establezcan programas para la resolución de conflictos en las escuelas.
En esta nota

Comentarios