Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Elwin ‘La Pulga’ Soto tiene nuevo desafío

Después de defender tres veces su título del mundo, buscará unificar cinturones minimosca ante el campeón de la AMB, Hiroto y Kyoguchi.

Apoco menos de un mes de su última pelea, el boxeador sanfelipense y campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Elwin ‘La Pulga’ Soto (19-1, 13 Ko’s), volverá al ring en busca de la unificación de títulos ante el japonés y campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hiroto Kyoguchi (15-0, 10 Ko’s).

El 8 de mayo pasado, ‘La Pulga’ defendió por tercera ocasión su cetro del mundo ante el también nipón, Katsunari Takayama, no obstante, el próximo 21 de agosto tendrá un nuevo reto en su carrera dentro de la función que montará la compañía Matchroom Boxing.

“Esto es algo que se habló con la empresa Matchroom Boxing desde antes de la pelea anterior. Nos dijeron que ganando ese combate podíamos ir a unificar contra Kyoguchi y estamos muy felices de que se vaya a dar”, dijo Agustín Pacheco, entrenador de Soto.

La sede de la contienda aún no está definido, sin embargo, Pacheco confirmó que será en Los Ángeles, California, o bien, en algún sitio del Estado de Arizona.

“Somos gente que quiere romper el mito de que los pesos chicos ganan poco. Uno de nuestros objetivos como equipo es tratar de llegar a ser campeones absolutos y demostrarle a las empresas que hay calidad en los peleadores de esta división”, añadió.

En relación al rival en turno, el también promotor de boxeo en el puerto de San Felipe, confesó que es uno de mucho dinamismo, tal y como sucedió con el antes mencionado Takayama.

“Lo hemos estudiado y es un peleador que va hacia adelante y no deja de tirar golpes. Es similar al boxeador anterior, pero confiamos en el poder que tiene ‘La Pulga’”, subrayó.

Finalmente, Pacheco habló de la preparación que tendrá Elwin Soto en las próximas semanas, “vamos a seguir en San Felipe un mes y el 1 de julio viajaremos a Guadalajara. Después, nos iremos al Estado de México y ahí estaremos hasta 15 días antes de la pelea para aprovechar la altura”.

En esta nota