Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones en BC 2021

Elvira Luna deja la candidatura por Mexicali; entra Edgar Castillo

La salida de Luna Pineda se debe, según la propia ex-candidata, a una cuestión de paridad.

A partir de este jueves 6 de mayo Elvira Luna Pineda dejó su puesto como candidata de Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Mexicali, cediendo su lugar al médico Edgar Castillo López.

La razón de este cambio es para mantener la paridad de género en las candidaturas del partido debido a la modificación realizada en la alcaldía de Tijuana para colocar a Indira Leyzaola, hija del teniente coronel Julían Leyzaola, primera opción del PES para esta candidatura.

"Es una sustitución por motivos de paridad, y estoy contribuyendo con eso" comentó la ahora ex-candidata "para que el partido a nivel estatal pueda cumplir con al paridad"

Luna Pineda señaló que a partir de hoy colaborará con el equipo del candidato de Encuentro Solidario a la gubernatura del Estado, Jorge Hank Rhon.

El Imparcial: imagen de artículo

A partir de este momento será Edgar castillo López, quien fuera director del Hospital General de Mexicali, quien se suma a la campaña a un mes de las elecciones del 6 de junio y en el último día para hacer cambios a las planillas.

Sin embargo, el ahora candidato dijo no sentirse en desventaja, y resaltó que han trabajado desde el año pasado para obtener esta responsabilidad.

"Para nada, se que la contienda ya empezó hace rato, pero no empezamos de cero, que es lo más importante" aseguró.

En esta nota