Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Elige Mexicali a niño que busca ser Gobernador

Avatar del

Por Redacción/GH

Elige Mexicali a niño que busca ser Gobernador

Elige Mexicali a niño que busca ser Gobernador

El alumno José Pablo Vélez Carrillo, del Colegio Discovery American Academy, fue elegido como candidato de Mexicali para aspirar al cargo de Gobernador por un Día, en la etapa estatal de este concurso, organizado como parte de los festejos del Día del Niño.

Vélez Carrillo contenderá por el puesto de Gobernador del Estado en la etapa estatal de este concurso junto con los cuatro niños o niñas ganadores del primer lugar en los municipios restantes de Baja California.

Los otros niños y niñas finalistas que participarán en la etapa estatal son: Gustavo Ramos, de la escuela Vicente Lombardo Toledano; Karla Fernanda Ledesma Coronado, de la primaria Gral. Abelardo L. Rodríguez; Yamileth Fuentes, de la primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río; Laura Johana Martínez Rivera, de la escuela Gral. Guadalupe Victoria. También: Jade Yatziry A. Yépiz, de la primaria Profr. Emilio Miramontes Ordóñez; Kendra López Osuna, de la primaria Benito Juárez; Ashley Alexa Ramírez Gálvez de la primaria Profr. Julio T. Pérez y Arath Emmanuel González Castro de la primaria Mariano Matamoros.

La etapa municipal se realizó en el Centro Estatal de las Artes, donde participaron 1119 alumnos y alumnas de quinto año representantes de las distintas zonas escolares de primarias.

Cada uno de ellos expuso ante sus compañeros, sus ideas sobre lo que debe ser la sociedad de acuerdo con el tema de los Derechos de los Niños y Niñas.

Este proceso inicia con una selección de alumnos entre las escuelas, que pasan luego a la etapa de zona escolar hasta llegar a la etapa municipal, donde se elige a un ganador, un suplente y ocho finalistas quienes participarán en la etapa estatal del concurso los días finales de abril para ocupar un cargo en la administración del Gobierno del Estado.

Durante el inicio de los trabajos de selección, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Guadalupe Reynoso Zendejas, dio la bienvenida a los estudiantes y refirió que fue en 1990 cuando se tuvo el primer evento de Niño Gobernador, que ya tiene 29 años se realizarse de forma consecutiva que motiva a los niños porque viven en tiempo presente lo que pueden vivir en el futuro.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, dijo que se busca promover actividades como ésta, donde los alumnos aprenden a relacionarse, a comunicarse, a conocer el valor de la democracia y la importancia que significa conocer sus derechos.

Dijo que este concurso deja a los niños y niñas participantes una gran enseñanza y viven experiencias inolvidables de la función pública en una etapa de aprendizaje.

Expresó que existe interés porque los niños emitan sus opiniones acerca de sus derechos y que demuestren sus conocimientos, su seguridad y entusiasmo al participar con responsabilidad en este acto.

La Delegada indicó que es importante que los niños conozcan sus derechos y deberes y se solidaricen con sus semejantes y preserven sus derechos independientemente de su origen o de su contexto social y tengan acceso a una educación de calidad como lo mandata el artículo tercero constitucional.
En esta nota
  • Día del Niño
  • Gobernador
  • Mexicali
  • Niño

Comentarios