No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Animado ejerció su derecho y dijo que para el significa la oportunidad de propiciar un cambio

Elector responsable: Alejandro Velazquez tiene 21 años y acudió a elegir Presidente por primera vez

Avatar del

Por Nicolle De León

Elector responsable: Alejandro Velazquez tiene 21 años y acudió a elegir Presidente por primera vez

Elector responsable: Alejandro Velazquez tiene 21 años y acudió a elegir Presidente por primera vez

Alejandro Velazquez tiene 21 años y por primera vez acudió a elegir a un presidente nacional, animado ejerció su derecho argumentando que para el significa la oportunidad de propiciar un cambio.

“Yo escucho como mis papás se están quejando, yo pienso que necesitamos un cambio, lo podemos lograr si todos votáramos, obviamente”, platicó el joven Velazquez.

La señora Gloria Marina Espinoza, comentó que siempre que hay elecciones ejerce su derecho depositando su voto en las urnas, motivada por la responsabilidad ciudadana que le compete como mexicana.

Esta fue la primera ocasión que acudió Marina con toda su familia ya que sus hijas son mayores de edad, sin embargo comentó que desde que eran pequeñas fomentó la importancia de participación en las elecciones.

El Mundial fue un marcador de tiempo para la llegada de los votantes, pues fueron reiterados los casos como el de Javier Soto, que decidieron acudir hasta que terminara el partido de España contra Rusia.



“Me vine a votar después del juego de España-Rusia, pienso yo que es un derecho y una obligación de todos de ejercer el voto, yo lo reflexioné en las campañas y apenas ahorita antes de venir decidí por quien votar”, informó Soto.



El ciudadano Soto, hizo la observación de que en la casilla que le tocó acudir a votar, batallaron con su instalación, porque la gente que se había capacitado no se presentó al último momento.



Sin voto no hay permisos para fiestas, así se usa en la familia de Arcelia Gutiérrez, quien junto a su marido inculcan la participación democrática a sus hijas adolescentes, platicaron.



“Es algo que uno tiene que hacer, porque sino vamos a dejar que el País siga siendo como quieren, si todos viniéramos a votar, fuera realmente un cambio, en la familia no nos dejan salir si no salimos a votar, es requisito”, compartió entre risas con sus hijas y esposo.

Comentarios