No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

El transporte público no ha logrado crear rutas eficientes para los ciudadanos: Canaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

El transporte público no ha logrado crear rutas eficientes para los ciudadanos: Canaco

El transporte público no ha logrado crear rutas eficientes para los ciudadanos: Canaco

A pesar de los intentos, el transporte público no ha logrado ofrecer rutas eficientes que lleven a los cachanillas a desistir del uso de los autos particulares, aseguró el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.



Al ser cuestionado sobre el incremento en la tarifa del transporte público aprobado por el Ayuntamiento local, el representante del comercio organizado ve con preocupación que aún no se haya logrado que el transporte ofrezca un servicio eficiente.



De igual forma, admitió que un incremento al transporte significa un detrimento del rendimiento de la economía familiar.



“No hay un beneficio claro y tangible para desmotivar a la gente que use el carro, yo creo que ese es el problema que tiene para mi el tema del transporte” comentó “no es cuestión de subir el precio, es cuestión de subir los usuarios que lo utilicen”



Para buscar aumentar el número de usuarios del transporte masivo, es necesario que se brinde mayor orden y mejores horarios, pues muchas veces los retrasos y la falta de horarios fijos en el transporte llevan a los ciudadanos a preferir los automóviles particulares.



“No le tienen confianza al transporte publico, para que permita esa movilidad que requieren” aseguró.



Además de buscar una modernización de las unidades y la eficiencia de las rutas, el comerciante consideró necesaria la realización de una campaña para desmotivar el uso de vehículos, con la intención de sumar usuarios al transporte público.

Comentarios