Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Imdecuf

El próximo 21 de octubre, el IMDECUF retomará la “Entronización al Salón de la Fama”

Tiene ocho años que no se realiza la ceremonia.

Después de ocho años sin llevarse a cabo, el próximo miércoles 21 de octubre se celebrará la décima ‘Entronización al Salón de la Fama’ de siete personajes del deporte mexicalense.

Será en el Salón de la Fama de Mexicali, donde se inmortalizará a cuatro deportistas, además de dos periodistas y un entrenador.

“Es una grandiosa oportunidad de hacer un reconocimiento a aquellos deportistas que han representado a Mexicali a nivel internacional y que han tenido a bien ofrecernos grandes satisfacciones”, comentó la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez Martínez.


Para que las personalidades sean candidatas a ingresar al ‘Recinto de los Inmortales’, deberán cumplir con cinco años de retiro, pudiendo ser nativos o no de Mexicali, pero con logros representando al municipio, Baja California y a México en los máximos escenarios del deporte profesional o amateur.

“Para nosotros es hacer un reconocimiento a aquel deportista que está vivo no solamente físicamente, sino también por los recuerdos de esas grandes satisfacciones proporcionadas y además es ofrecerle a la ciudadanía ese gran héroe que nos llena de identidad y satisfacción”, agregó Cañez Martínez.

El Imdecuf convocó a clubes, promotores deportivos, asociaciones e instituciones educativas para que propongan a sus candidatos por escrito, incluyendo el currículo deportivo del personaje y apoyado con material fotográfico en sus oficinas ubicadas en la Colonia Nueva.

El cierre de recepción de las propuestas será el 5 de octubre, mientras que el día 12 del mismo mes, se anunciarán públicamente a los nuevos entronizados al Salón de la Fama.

En cuanto al jurado, éste estará integrado por un grupo de periodistas del deporte, directivos de asociaciones deportivas y de instituciones educativas, mismos que saldrán sorteados en un acto a celebrarse en el Imdecuf.

DÉCIMA ENTRONIZACIÓN AL SALÓN DE LA FAMA

•Fecha: Miércoles 21 de octubre de 2020

•Lugar: Salón de la Fama

•Duración: 90 minutos

•Personajes que se entronizarán:

4 deportistas

2 periodistas deportivos

1 entrenador

En esta nota