No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ya hay fecha para audiencia en caso penal contra ex gobernador

Van, primero, contra tres subsecretarios de Finanzas, involucrados presuntamente a pagos de proveeduría a empresas “fantasma”.

Avatar del

Por Saul Martínez

Ya hay fecha para audiencia en caso penal contra ex gobernador(Saul Martínez)

Ya hay fecha para audiencia en caso penal contra ex gobernador | Saul Martínez

MEXICALI, B.C.- El próximo 28 de mayo se realizará la audiencia para las primeras imputaciones en contra de funcionarios de la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en las que él también está señalado, informó el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil García.  

Se trata del caso iniciado por el pago millonario a proveedores de empresas “fantasmas”, documentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de la Honestidad y denunciados por la Secretaría General de Gobierno.

Mendivil García explicó que el proceso de investigación se vio retrasado por la pandemia, particularmente por los reportes que buscaban recabar de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A pesar del retraso, agregó, integraron los datos proporcionados en la denuncia, los de la ASE y los que la Fiscalía General del Estado obtuvo en cinco estados, para evitar las demoras por los exhortos de apoyo a las fiscalías para investigación.

“Esto nos facilitó la solicitud de judicialización contra 3 personas, que fueron subsecretarios de Finanzas, eran los primeros al mando en relación al pago de facturas”, comentó el fiscal regional. “Iremos de abajo hacia arriba”.

El pasado 7 de diciembre de 2020 la FGE solicitó la judicialización y un tribunal puso fecha para la formulación de imputación de los primeros tres imputados, en un caso en el que la Fiscalía busca llegar hasta el ex gobernador.

“Iremos recabando más pruebas para ir de abajo hacia arriba, por la intervención en los hechos de manera directa y subsecuente; hoy (martes) tenemos junta con fiscal central para saber si judicializamos a otros involucrados”, dijo. “Hasta donde llegue la investigación llegaremos”.

En esta nota
  • FGE

Comentarios