No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El día de hoy, Soles buscará irse a la capital del país con dos juegos de ventaja cuando se enfrente a Capitanes en el segundo de la serie

El poder de Phelps

Avatar del

Por Jorge R. López

El poder de Phelps

El poder de Phelps

De manera categórica y con un Auditorio PSF a su máxima capacidad, Soles de Mexicali venció 80-69 a Capitanes de la Ciudad de México, para así irse al frente 1-0 en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Mexicali batalló en los primeros minutos, pero después, hizo gala de su calidad y con el apoyo de su afición, sacó el triunfo para ponerse a tres partidos de levantar el título de la LNBP.

El inicio resultó como se esperaba, el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos y los primeros minutos tuvieron pocas unidades. Por una parte, Capitanes se adaptó mejor a las circunstancias y con gran juego en la pintura, tomaron ventaja rápidamente.

Sin embargo, a la mitad del cuarto se presentó un hecho desafortunado para ellos, Ernesto Oglivie tuvo que salir por una lesión en el muslo derecho, lo cual fue aprovechado por Mexicali, ya que pudo ejercer mejor su juego con Eugene Phelps debajo del tablero.

No obstante, los visitantes siguieron ejerciendo su dinamismo y con un Rigoberto Mendoza muy efectivo con ocho puntos, se llevaron el primer parcial 23-19.

Para el segundo periodo el trámite del encuentro cambió, Soles empezó a tomar la iniciativa y emparejó las acciones, pero no por mucho tiempo, pues Capitanes aceleró su ofensiva y con tres embates sin respuesta, retomó la ventaja en el marcador.

Pese a esa situación, el jugador más valioso de la liga, Phelps, tomó el protagonismo de los hechos faltando escasos tres minutos para el descanso y con diez unidades, le permitió a su equipo poner la pizarra 41-38 a su favor de cara a la segunda mitad.

El retorno a la duela fue de mucho beneficio para los cachanillas, dominaron de principio a fin en ambos costados de la cancha y llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja.

Aunado al aporte de Phelps, elementos como Orlando Méndez y Aaron Valdés también encestaron desde la media y larga distancia para que al concluir el tercer segmento, el marcador electrónico marcara 68-55 a favor de Mexicali.

El final del cotejo fue más pausado, los fronterizos se dedicaron a exprimir el reloj de tiro, mientras que los capitalinos, tratando de recortar la distancia, apelaron a los lanzamientos desde el perímetro, pero para su desgracia no embocaron y Mexicali se llevó un triunfo cómodo 80-69.

El día de hoy, Soles buscará irse a la capital del país con dos juegos de ventaja cuando se enfrente a Capitanes en el segundo de la serie en punto de las 21:00 horas en el mismo escenario.


En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios