No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

El mexicalense Jesús Medina, logró el quinto lugar general

Su esfuerzo fue recompensado en el mundial Sub-17 de levantamiento de pesas.

Avatar del

Por Jorge López

El mexicalense Jesús Medina, logró el quinto lugar general(Cortesía INDE)

El mexicalense Jesús Medina, logró el quinto lugar general | Cortesía INDE

Después de conquistar la medalla de bronce en la modalidad de arranque, el atleta cachanilla, Jesús Manuel Medina Bañuelos, obtuvo el quinto lugar general en la Copa del Mundo Sub-17 de Levantamiento de Pesas que se desarrolló de manera virtual.

Fue en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Pesas en el Km. 43, donde Medina Bañuelos representó a México en la división de +102 kilogramos y alcanzó su primer metal dentro de una justa mundialista avalada por la Federación Internacional de este deporte.

“Me sentí muy bien, para eso estábamos trabajando y aunque por la pandemia solo tuve tres meses de preparación, logré salir adelante”, comentó el mexicalense a LA CRÓNICA.

El alumno de José Manuel Zayas logró el tercer sitio en la prueba de arranque gracias a un levantamiento de 142 kilos en su último intento, mientras que en el envión, su mejor registro fue de 170 y eso prácticamente lo ubicó en el quinto lugar global con 312 kilogramos totales.

“El arranque es mi fuerte, siempre he peleado en esa modalidad durante los eventos internacionales. En el envión sabemos que compito con atletas de Europa y Asia que dominan mucho más esa prueba”, agregó vía telefónica. 

En el 2019, el joven de 17 años de edad alcanzó el cuarto lugar en arranque y quinto general durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebró en Las Vegas, Nevada, no obstante, sueña con estar en el podio en un evento mayor.

“Mi sueño es poner en alto a mi país y obtener una medalla internacional en competencias mayores”, sentenció.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios