Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

El despertar del campeón

Luego de un inicio de temporada titubeante, los Charros lograron escalar hasta el subliderato del standing en la LMP.

En el penúltimo lugar del standing general se ubicaban los Charros de Jalisco al inicio de la semana pasada, sin embargo, ahora son sublíderes de la competencia tras haber ganado sus seis respectivos juegos.

Los tapatíos son actualmente el equipo más embalado de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020, ya que desLos Charros barrieron a en sus dos series de la semana anterior. pués de tener un comienzo lento, barrieron a los Águilas de Mexicali en su casa y posteriormente, hicieron lo propio con los Sultanes de Monterrey en calidad de visitante.

Sin duda, ha sido la ofensiva el arma más importante de los Charros en lo que va del certamen, pues al concretar un total de 44 anotaciones en sus dos más recientes series, se posicionaron en el segundo lugar de bateo colectivo, con un promedio de .297.


En el renglón de los lanzadores, se encuentran en la parte baja de las posiciones con una efectividad general de 4.22, no obstante, están en el segundo sitio de ponches recetados con 114 y tercero en hits permitidos con 113.

De manera individual, el jardinero Henry Urrutia y el parador en corto Amadeo Zazueta, están dentro de los mejores cinco bateadores del circuito con un promedio de .365 y .351, respectivamente, mientras que en el departamento de pitcheo, Linder Castro es el mejor de la LMP con tres victorias y ninguna derrota.

Asimismo, Dariel Álvarez y Stephen Cardullo comparten el segundo escalón de la LMP en cuanto a cuadrangulares se refiere con cuatro cada uno, en tanto que Carlos Figueroa, es el hombre que más veces ha llegado al plato con 15.


Los actuales campeones del circuito invernal azteca iniciaron serie ayer y la culminarán hoy con doble juego ante los Mayos de Navojoa en su patio, el estadio Panamericano, mientras que de viernes a domingo, visitarán el estadio Tomateros para medirse ante Culiacán.

En esta nota