No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Paro total de mujeres afectaría en 700 mdp

Señala economista que el aporte de las mujeres en Baja California asciende a los 700 millones de pesos, en base a cifras del Producto Interno Bruto.

Avatar del

Por Rafael Torres

Paro total de mujeres afectaría en 700 mdp(Archivo)

Paro total de mujeres afectaría en 700 mdp | Archivo

MEXICALI,B.C.- La paralización de actividades de las mujeres en la protesta de #ElNueveNingunaSeMueve, costará en Baja California unos 700 millones de pesos. Para estimar las pérdidas, de acuerdo a economistas, se tomó en cuenta la contribución al Producto Interno Bruto (PIB).

El economista Enrique Rovirosa Miramontes consideró que la manifestación del 9 de marzo afectará principalmente al sector de producción y servicios. Calculado por los economistas a nivel nacional, el costo de este paro de mujeres costará unos 26 mil millones de pesos.

Sin embargo, Rovirosa comentó que esta cifra puede resultar exagerada, pues se tendrá que esperar para medir una vez realizada esta manifestación.

Como se ha dado a conocer, la convocatoria pide a las mujeres no salir de casa, no andar en las calles, ni acudir a centros comerciales, laborales o escuelas.

La convocatoria tomó forma tras el feminicidio en Ciudad de México de Ingrid Escamilla, quien fue desollada por su pareja, y el feminicidio de Fátina, de 7 años, por parte de una pareja.

La manifestación implica protestar por la impunidad en feminicidios, así como la indolencia de las autoridades en algunas entidades del país para atender una alerta de género, la desigualdad que existe todavía en diferentes rubros, incluso en materia laboral y salarial.

AUSENCIAS EN ESCUELAS

Por: Nicolle De León

En la Secretaría de Educación serán respetuosos del derecho a protestar y ausentarse las mujeres el próximo 9 de marzo, en el que se ha convocado a un paro nacional.

“Las docentes, las maestras, personal administrativo, e incluso en algunos niveles de educación, alumnas también, no vamos a impedir alguna manifestación, hay plena libertad, solo pedimos que lo anuncien con tiempo”, mencionó Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación del Estado.

Aseguró que no se les descontará el día a quienes se ausenten de sus labores en la dependencia de Gobierno Estatal.

En esta nota

Comentarios