No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Echan lumbre

Dan McMillin fue el encargado de poner en marcha la Baja 1000 en Ensenada, al ser el primer trophy truck en tomar camino.

Avatar del

Por Jorge López

Echan lumbre(Cortesía)

Echan lumbre | Cortesía

Sin público, pero con la adrenalina de siempre inició la edición 53 de la Carrera Fuera de Camino ‘Baja 1000’, en Ensenada, Baja California.

Un total de 187 vehículos de 26 estados y 14 países, participaron en la competencia más importante de off road.

El evento organizado por la empresa estadounidense, Score International, comenzó a las 4:00 horas de ayer con la salida de las motocicletas, en tanto que los automóviles arrancaron en punto de las 10:00 de la mañana.

El trayecto ‘off road’ más largo del mundo en una sola etapa contó este año con una distancia de 898.40 millas y se espera que los autos más rápidos terminen en aproximadamente 18 horas.

El oriundo de San Diego, California, y campeón de la pasada ‘Baja 500’, Dan McMillin, fue el encargado de comenzar las acciones de los ‘Trophy Trucks’, seguido del subcampeón y también estadounidense, Tim Herbst, y el sandieguino, Luke McMillin.

Cabe señalar que hasta el cierre de edición era precisamente, Dan McMillin, quien lideraba la contienda tras recorrer 334.2 millas en poco más de 13 horas en el terreno.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), no hubo espectadores en la zona de llegada, no obstante, éstos si pudieron observar a los pilotos en los alrededores de la pista.

En esta nota
  • Baja 1000

Comentarios