No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Dueños decidieron donar al tigre Nalo al Bosque y Zoológico de la ciudad

Avatar del

Por Raymundo García

Dueños decidieron donar al tigre Nalo al Bosque y Zoológico de la ciudad

Dueños decidieron donar al tigre Nalo al Bosque y Zoológico de la ciudad

Con apenas año y medio de vida, el felino fue transferido al Zoológico y Bosque de la ciudad desde un domicilio particular en el Valle de Mexicali.

“Nalo” como hasta el momento lo han llamado, habitaba en el km.47 de la zona Valle. Las personas que lo tenían bajo su cuidado decidieron donarlo al zoológico.

“Sus dueños decidieron llamarnos y donarlo al bosque, pues comentaban que ya no podían cuidar de él, lo cual creemos que fue por los riesgos que implicaba tenerlo”, comentó José Luis García Chavira, Director del Bosque y Zoológico de Mexicali.

Mencionó que el felino cuenta con la documentación legal expedida por la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA).

“Una vez autorizado por PROFEPA, ellos nos entregarán el resguardo dando como resultado que el tigre forme parte de la propiedad de la nación y no del bosque”, explicó.

Cuidados y condición física

García Chavira agregó que las condiciones físicas del tigre son estables y de buena salud.

“Es un tigre muy joven, se notaba que estaba muy bien cuidado, con buen color de pelaje y bien alimentado”, indicó la autoridad.

Ante a esto, señaló que el tigre contará con las mejores atenciones y que no le será difícil acostumbrarse a su nuevo hábitat en el Bosque, pues ya sabía convivir con personas.

No dejan de ser salvajes

Por otra parte, recalcó que los animales salvajes no son para tenerlos en un domicilio particular, pues implica un gran riesgo para quienes cuidan de él.

“Es importante mencionar que los animales no dejan de ser salvajes, recordemos la situación que pasó hace unas semanas con un lobo aquí en el Bosque, donde el pequeño Samuel pagó las consecuencias”, puntualizó el director.
En esta nota
  • Tigre
  • Bosque y zoológico de Mexicali
  • Profepa

Comentarios