No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Golpea crisis al “mall” de el Centro

Empresa se declara en bancarrota, aunque centro comercial sigue abierto.

Avatar del

Por Nicolle De León

Golpea crisis al “mall” de el Centro(banco de imágenes)

Golpea crisis al “mall” de el Centro | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- El dueño de “Imperial Valley Mall” se declaró en bancatrota debido a la recesión económica derivada de la pandemia Covid-19, reveló la compañía de asesoría financiera, Bloomberg LP, a través de un reporte.  

El centro comercial favorito de muchos mexicalenses, forma parte del consorcio “CBL & Associates Properties Inc.”, el cual está conformado por alrededor de 87 empresas de este giro en todo el territorio de Estados Unidos, todas del mismo propietario.

El reporte de Bloomberg, detalla que CBL & Associates Properties Inc., expuso ante la corte de Houston, que los minoristas de todo el mundo se han visto afectados por la pandemia Covid-19.

Cabe precisar que cuando una empresa se declara en bancarrota, no implica su cierre, se trata de un recurso jurídico, en el que expresa ante la autoridad, que no cuenta con suficiente recurso, para hacerle frente a sus deudas, y así obtener algunos beneficios.

“La declaración de bancarrota en la corte federal de Houston el domingo incluye una propuesta de canje de deuda por capital que entregaría a los tenedores de bonos no garantizados una participación del 90% en CBL a cambio de recortar alrededor de $ 1.4 mil millones en deuda, según documentos judiciales”, revela la financiera Bloomberg.

Por lo pronto, las plataformas de Imperial Valley Mall sostienen que la empresa sigue abierta, incluso lanza invitaciones a través de sus redes sociales, para que los visiten el próximo “Black Friday”.

Al declararse en bancarrota, la empresa podría clasificar cuales deudas se pueden liquidar y cuales deudas todavía tendrá que pagar; puede obtener más tiempo para pagar sus pasivos; detener las llamadas de los acreedores mientras se arregla el alivio de la deuda, entre otros beneficios, aclara el Gobierno de Estados Unidos.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los negocios de Imperial Valley son las restricciones en los cruces fronterizos, y el detrimento de la economía local, al encontrarse en una de las zonas más azotadas por el Covid-19.

APOYO

• Al estar en bancarrota, la empresa puede clasificar las deudas a liquidar y cuales tendrá que pagar.

• Puede obtener una prórroga para pagar sus pasivos.

• Las llamadas de los acreedores mientras se arregla el alivio de la deuda pueden ser interrumpidas.

En esta nota
  • Coronavirus en California

Comentarios