Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Dos menores han sido vacunados en BC contra el Covid

El secretario dijo no conocer de más casos de padres de familia que hayan emprendido acciones legales para lograr obtener un amparo.

Por la vía del amparo, dos menores de 12 a 17 años, han sido vacunados en Baja California en contra del Covid-19 con la primera dosis de Pfizer, reveló el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

Esto no significa que cambiará la política para la aplicación de las vacunas anti-covid, que actualmente, solo se aplican para segundas dosis, y primeras para embarazadas, señaló el secretario.

“Tenemos un plan nacional de vacunación, y los lineamientos para los menores de 18 años están a punto de salir, en relación a las fechas, es igual que como el resto de los ciudadanos de México, cuando se dijeron cuando estarían las fechas”, comentó.

El secretario dijo no conocer de más casos de padres de familia que hayan emprendido acciones legales para lograr obtener un amparo que obligue a las autoridades a vacunar a sus hijos.

La única vacuna autorizada en México para el rango de edad de los 12 a 17 años es P f izer, mencionó el funcionario estatal, se está esperando que llegué una gran remesa y los lineamientos para aplicarla.

“Dos menores bajacalifornianos fueron vacunados, y sí, fue por una orden judicial que se presentó en la Secretaría de Salud, y se acató la orden, en los siguientes días va a salir cómo se van a vacunar a los menores de 17 años”, comentó.

Mencionó que todos los padres tienen el derecho de accionar los recursos legales en pro de la salud de los menores, pero el plan nacional está sujeto a la disposición de la vacuna, y en Baja California ya no hay dosis de Pfizer.

En esta nota