No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Donan 7 predios habitacionales a las familias afectadas.

Donan predios a familias afectadas por descarrilamiento de tren

Avatar del

Por Carlos Lira

Donan predios a familias afectadas por descarrilamiento de tren

Donan predios a familias afectadas por descarrilamiento de tren

En apoyo a las familias afectadas en la Colonia el Triángulo del Km. 43, después del descarrilamiento del tren carguero el pasado 7 de abril, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de DIF Municipal acudió a brindar apoyo a los afectados.

En las instalaciones de DIF Municipal en el Poblado Ciudad Guadalupe Victoria el Alcalde Gustavo Sanchez Vásquez acompañado por la Presidenta de DIF Municipal Margarita Flores de Sanchez, entregaron a título gratuito en carácter de donación 7 predios habitacionales a las familias afectadas que resultaron con daños parciales y totales en sus viviendas.

Posteriormente se acudió a constatar físicamente los límites de cada predio, se estableció que el próximo 2 de Mayo, se celebrara el contrato de donación autorizado en la tercera sesión de extraordinaria del Comité Técnico del FIDUM.

La Presidenta de DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, informó que desde el pasado 8 de abril personal de DIF Municipal acudió a la colonia en donde se realizaron estudios socioeconómicos y se entregaron despensas, camastros, cobijas y útiles escolares a los miembros de las familias afectadas, así como atención médica y psicológica.

A pesar de que las familias decidieron permanecer en el lugar del accidente, se habilitó un refugio temporal en las instalaciones del CDHI de la Delegación Km.43 para las personas que desearan pernoctar hasta que ferrocarriles nacionales concluyera con los trabajos de los retiros de los vagones.

Comentarios