Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Donan paneles solares a CAVIM

MEXICALI,B.C.- De 15 kilowatts de generación de energía son los paneles solares que donó la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali para apoyar al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim), los cuales ya se encuentran instalados.

La intención de esta donación, según explicó el presidente del organismo empresarial Víctor Hugo Delgado Sánchez, es que se reduzca el gasto de la asociación en el pago de energía eléctrica y destine estos recursos para apoyar al centro.

"Nos va a ayudar muchísimo" afirmó Bertha Alicia Martínez de Uro, presidenta de Covim "en verano nos llegan recibos de 50 mil pesos al mes, entonces el hecho de que baje ya ese recurso que queda podemos utilizarlo en otras cosas"

La también directora de la asociación señaló que además este año se ha tenido un incremento inesperado en los gastos, debido a la compra de elementos de limpieza, guantes y cubrebocas derivado de la pandemia Covid-19.

También se han incrementado los gastos en medicamentos y alimentación, ante el incremento de atenciones a familias durante la pandemia.

Cavim es la primera de un total de 12 asociaciones que serán beneficiadas por la Fundación Index Mexicali, utilizando los recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).

En esta nota