No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Donan “cápsulas de traslado” al Hospital General de Mexicali

Se busca que el personal médico tenga menor riesgo en manejos y traslados de pacientes en medio de la pandemia del Covid-19.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Donan “cápsulas de traslado” al Hospital General de Mexicali(Daniel Resendiz)

Donan “cápsulas de traslado” al Hospital General de Mexicali | Daniel Resendiz

MEXICALI,B.C.-Dos cápsulas de aislamiento y traslado de fabricación casera fueron donadas al Hospital General de Mexicali este viernes al mediodía para reducir los riesgos de contagio entre personal médico.

No solo se trata de minimizar las posibilidades de contagio por el Covid-19, sino también de otras enfermedades infecciosas como tuberculosis o de pacientes con enfermedades virales.

Esta idea ha sido llevada a cabo en otros países y otras ciudades en México a favor de los médicos y enfermeros que se encuentran en la primera línea de batalla en contra del Covid-19.

Luis Peralta Gómez, presidente de la asociación civil Mexicali Zona Azul, realizó la entrega de estas cápsulas al personal directivo de Hospital General, construidas con la ayuda de otros dos miembros, Arturo Ortega y Enrique Retamoza.

“La principal iniciativa es protegerlos a ellos (médicos y enfermeros), por lo pronto estos son para traslados internos y no nada más para el Covid-19, sino para otras enfermedades como tuberculosis”, explicó.

Los materiales de fabricación de los dispositivos son de fácil adquisición y de bajo costo, como tubería de PVC, conexiones del mismo material y plástico transparente como cortina.

“Probablemente su costo sea de unos 300 o 350 pesos, cualquier persona los puede hacer, pero lo que sea que valgan, no se comparan a la vida de un médico o un enfermero”, comentó Peralta Gómez.

En los próximos días tratarán de fabricar más cápsulas que puedan donar a Issste, Issstecali, IMSS o en hospitales, por lo que están dispuestos a recibir donativos de material o incluso enseñar a otras personas a fabricarlos. 

¿Quieres ayudar?

Teléfono: (686)172-8957

Facebook: Mexicali Zona Azul

Dirección: Río Balsas #3187

En esta nota

Comentarios