No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Donan cabello para mujeres que padecen cáncer en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Donan cabello para mujeres que padecen cáncer en Mexicali

Donan cabello para mujeres que padecen cáncer en Mexicali

“Siempre me quise cortar el pelo y me enteré de la campaña y que mejor que donarlo en lugar de tirarlo”, comentó Andrea quien fue parte de la colaboración de trenzas oncológicos.

Margarita Flores de Sánchez, presidenta del DIF Municipal recaudó más de 100 trenzas de cabellera en las primeras horas del viernes.

El objetivo es entregar las trenzas a la Fundación Mujeres Que Viven, quienes a su vez las canalizan a las mujeres en tratamiento.

“Nuestro esfuerzo es para que la mujer sólo se enfoque en recuperarse, que perdió la salud por sólo un momento”, declaró. Además anunció que en el mes de noviembre se terminará la construcción del primer albergue oncológico de Mexicali para atender a los pacientes y familiares que vienen a la ciudad a tratamiento contra el cáncer.

“Tenemos que ser como cachanillas ser solidarios con quienes más nos necesitan”, comentó. Las trenzas se reciben durante todo el año, con las características de tener mínimo 23 centímetros de largo, y puede ser natural o teñido.

Leopoldina Castro llevó su cabellera casi a la cintura, después de dos años de dejarlo crecer y donó la trenza. “Me siento bien y ahora ya me puedo peinar”, bromeó. Finalmente la presidenta del DIF llamó a hombres y mujeres a la prevención, porque el cáncer detectado a tiempo puede ser tratable.

Las oficinas del DIF Municipal se encuentran sobre calzada Cetys casi esquina con calle Macristy
En esta nota

Comentarios