Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Donan a Cruz Roja en75% de trámites vehiculares

Coordinador señala que en trámites vehiculares estatales, siete de cada diez personas dan donativo.

Avatar del

Por Nicolle De León

Donan a Cruz Roja en75%  de trámites vehiculares(Banco de imágenes)

Donan a Cruz Roja en75% de trámites vehiculares | Banco de imágenes

MEXICALI,B.C.- La Cruz Roja Mexicana de Mexicali nunca ha recibido respuesta sobre cuántas personas deciden donar a través de los trámites que realizan desde el Ayuntamiento, por lo que esperan que este año sea distinto.

El coordinador de la organización, José Espinoza Astorga, mencionó que no saben el porcentaje de efectividad en el Ayuntamiento, a diferencia de los donativos en el estado, en donde sí les consta que el 75% de las personas decide donar.

El doctor Espinoza comentó que ningún Ayuntamiento de Mexicali les ha dado la información de cuántas personas donan los dos pesos al realizar sus trámites como el pago del predial.

“Nunca pudimos tener el dato, para saber cuántas personas se negaron. En Recaudación Auxiliar de Rentas (del Estado) sí tenemos la información y podemos sacar el porcentaje de efectividad”, comentó.

Gracias a la transparencia en el Estado, saben que tienen un 75% de efectividad en los trámites vehiculares, es decir, siete de cada diez personas, deciden donar a la Cruz Roja en Mexicali.

Esperarían una mayor transparencia con estos datos, con el fin de poder informar a la sociedad, que es quien apoya en gran medida a la organización civil, declaró el doctor Espinoza.

“Si es bajo el índice, la gente puede tomar conciencia, y para quienes sí apoyan, el decir el porcentaje es una manera de reconocerlos, la gente de placas que sí donó se reconoce en ese 75%”, compartió.

Por otra parte, mencionó que podría ser inconveniente el reciente acuerdo de Cabildo, en el que aprobaron ofrecer al ciudadano realizar un donativo de dos pesos, a bomberos o a Cruz Roja, ya que eso podría dispersar el apoyo que prácticamente tienen presupuestado.

“Ya tuvimos la experiencia, en una ocasión se donó para bomberos, DIF y Cruz Roja, nos tocaron 3 mil pesos, y no sabemos de cuánto, son dos pesos por cada recibo, o se niega la gente”, ejemplificó.

En esta nota

Comentarios