Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado del medio ambiente

Dona, actualiza y recicla tu archivo muerto

Sé parte del cambio.

En Baja California se generan diariamente 4,151 toneladas de basura y debido a la carencia de programas de manejo de residuos, esta perjudica severamente al medio ambiente, entre estos residuos se incluye gran cantidad de papel y sus derivados, material que, con la debida atención, podría destinarse al reciclaje, muchos de estos residuos son generados por los sectores privados y públicos de distintas organizaciones, lo que hace necesaria la implementación de programas que beneficien tanto al medio ambiente como a las empresas que decidan llevarlos a cabo.

Fundación Hélice A.C. da a conocer la puesta en marcha de la 9na. Edición de la campaña “Dona, Actualiza y Recicla tu archivo muerto” (DAR), a partir de enero de 2021. Donde se tiene por objetivo a las dependencias gubernamentales, empresas privadas, instituciones educativas y todas las organizaciones de la sociedad civil que tengan interés en abatir el rezago que existe respecto al manejo de residuos en el Estado, por medio de la donación de su archivo muerto.

Uno de los principales beneficios derivados de los recursos obtenidos gracias al material recibido es el apadrinamiento a escuelas, permitiéndoles de esta manera recibir talleres de educación ambiental a través de los programas que Fundación Hélice imparte, por cada tonelada de papel reciclada se consigue dar un taller de educación ambiental en escuelas.

Durante la edición anterior se contó con la participación de 32 alianzas, aportando un total de 47.018 toneladas de papel. Quienes participan en esta estrategia se benefician con la liberación de espacios en sus archivos y bodegas, lo que repercute en el mejor manejo y localización de su archivo reciente, así como en la disminución de costos de almacenamiento, el traslado y la destrucción de su archivo viejo de manera segura evitando así la divulgación de información confidencial.

Se espera que para esta edición DAR 2021 se logre superar la cifra anterior, con este objetivo, invitamos a todas las instituciones publicas y privadas de la ciudad a formar parte de este programa, y conseguir así los beneficios obtenidos al sumarse a esta estrategia y el apoyo a la educación ambiental.

Para unirte al programa DAR o recibir más información puedes contactarnos al teléfono (686) 218-1120 o enviar un correo a interinstitucionales@fundacionheliceac.com

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota