No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El sexagenario ve muy lejos el retiro, ya que es pilar de su familia y dependen de él

Don Miguel es el pilar la de familia

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Don Miguel es el pilar la de familia

Don Miguel es el pilar la de familia

A sus 60 años de edad, don Miguel Ayón Cruz continúa trabajando para ganarse la vida, y llevar sustento a sus hijos y nietas. Con toda una vida dedicada a la familia, el sexagenario ve muy lejos el retiro, y continúa laborando como velador en una obra de construcción.

Lo ganado lo invierte en el pago de servicios como agua, luz y comida, así como la construcción de una vivienda de madera que a paso lento edifica en un lote ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con James W. Stone.

Dichos esfuerzos sostienen a sus dos hijos, que aportan de vez en cuando con empleos eventuales, y dos nietas pequeñas, que por encargo de sus madres, están bajo su cuidado.

“¡ME LAS VEO NEGRAS!” “¿Con el frío? pues le batalla uno, pero ahí andamos, qué más vamos a hacer. A veces me las veo negras la verdad, pero le tengo que echar ganas”, refirió, acerca de las condiciones de su vivienda. Originario de Durango, el jefe de familia llegó a Mexicali hace 20 años a trabajar. Aquí conformó un hogar, y desde hace tres años, cuando enviudó, es el único pilar de su familia. “No tengo a nadie más”, señaló. Aunque lo más crudo del invierno lo enfrenta en su empleo, cuya jornada es de 4:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, la mayor preocupación de don Miguel, son los suyos. Por sí misma, la madera con la que está edificada su casa no protege lo suficiente de las bajas temperaturas. Las sábanas y cortinas que utilizan como puerta, tampoco garantizan resguardo, y de poco sirven para impedir la entrada del frío. Para amortiguar un poco los efectos de la temporada invernal, la familia Ayón será una de las beneficiadas del Cobertón Navideño 2017. “Yo les agradezco a todos los que ayudan, a la gente que estamos en situación difícil todo nos sirve, todo apoya. ¡Gracias y que Dios los Bendiga!”, agradeció.
En esta nota
  • Cobertón Navideño

Comentarios